Resta poco tiempo para cambiar,creemos y tenemos fe que si todos nos proponemos vivir en un mundo mejor, sera posible, si todos nos esforsamos,estaremos ayudando a cambiar e futuro de nuestra tierra.Es hora de hacer el cambio, ¿ Nos ayudas?

La cruda realidad

Este texto fue escriito por nosotras, investigamos y nos profundizamos sobre el tema. Queremos compartir lo que aprendimos, aqui les dejamos el informe:

La capa que rodea a la tierra es la atmosfera, su funcion es atrapar algunos de los rayos del sol y conservar la temperatura promedio en 15º. ¿Pero entonces de qué preocuparse? Por la desmesurada producción de gases invernaderos, la atmósfera crece, produciendo que los rayos Ultravioletas queden atrapados en la tierra aumentando la temperatura promedio y provocando variaciones en el clima.
Hay cuatro causas por lo que ocurre esto:
Una de las causas es la deforestacion los arboles absorben el dióxido de carbono convirtiéndolo en oxígeno, por eso, cuando un árbol es talado este libera grandes cantidades de carbono
Otra de las causas es el avance de la tecnología
la quema de combustibles fosiles para obtener petroleo
y el aumento de la población
¿Que consecuencias trae esto?
Cientificos aseguran que si la temperatura promedio llegara a aumentar apenas 2 grados, las grandes olas de calor matarían a más de 30.000 personas en Europa, las reservas alimentarias comenzarían a escasear en todo el planeta. Si sube tres grados,es imposible que sobrevivan los seres humanos. Por las altas temperaturas se producirán grandes incendios, terminando con las especies que habitaban en esos lugares, el Amazona se convertirá en un desierto, liberando toneladas de carbono. Las grandes sequías predominaran en toda Europa y América, los glaciares se derretirán aumentando el nivel del mar, por lo que muchas ciudades quedarían bajo el agua sumándole el que ya no quedarían glaciares, por lo tanto, las especies que necesitaban hielo se extinguirán. Los niños nacerán con deformaciones genéticas, por la contaminación radiactiva Los fenómenos naturales serán extremos. Enfermedades antes extintas, reaparecerán inundándonos de epidemias. La lluvia será ácida y escasa, por lo que tampoco podremos beberla. Las fuentes de agua dulce desaparecerán. El agua y los alimentos serán casi inexistentes. En apenas medio siglo el ser humano solo podrá beber medio vaso de agua por día, muchos moriremos de sed. El agua será el tesoro más preciado, las guerras ya no serán causadas por territorios o por el petróleo, sino por la subsistencia.
Si no hacemos algo ahora, el día de mañana no habrá vuelta atrás
Hoy miles de especies se extinguen por falta de recursos, grandes glaciares han desaparecido, y es nuestra culpa. Por eso, tenemos que detenerlo. Hagamos algo.
No sigamos destruyendo lo que nos queda.
Todos juntos podemos salvar a nuestro mundo.
Frener el cambio climatico depende de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario