Resta poco tiempo para cambiar,creemos y tenemos fe que si todos nos proponemos vivir en un mundo mejor, sera posible, si todos nos esforsamos,estaremos ayudando a cambiar e futuro de nuestra tierra.Es hora de hacer el cambio, ¿ Nos ayudas?

La campaña huella ecologica, saco las siguientes fotos para reflecionar sobre los daños que hemos y estamos haciendo al planeta tierra, con el siguirnte lema: Se lo hacés a la Tierra, te lo hacés a vos


Las enormes cantidades de co2 producidas por los seres humanos hacen cada vez más espesa la atmósfera que atrapa más la energía irradiada por el sol y aumenta la temperatura de la tierra, porque funciona como los plásticos que retienen el calor de los invernaderos.

Usá aparatos electrónicos que ahorren energía. No dejes aparatos en stand by. Usá lámparas de bajo consumo.


Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques. Los bosques nativos son irremplazables. Con ellos muere gran parte de la biodiversidad. Y además, la contaminación aumenta porque hay menos árboles para absorber el co2.

Protegé el bosque nativo. Defendé y hacé cumplir la ley de bosques. Denunciá los desmontes ilegales.


Los seres humanos somos agua-dependientes. Para el 2025 podría haber 2.000 millones de personas sin agua en el mundo. Actualmente 1.000 millones no tienen acceso al agua potable.

Controlá todas las canillas de tu casa. No dejes el agua correr mientras te cepillás los dientes o lavás la vereda. Tomá duchas cortas. Juntá agua de lluvia para regar, lavar el auto y la vereda.


Desde 1950 la pesca aumentó de 18 a 100 millones de toneladas al año. La pesca indiscriminada no sólo destruye la fauna sino también muchas veces el fondo marino.

Denunciá los casos de sobrepesca. Hacé cumplir las leyes para recuperar los recursos de nuestros mares.


El 40% de las tierras cultivables del Planeta han sido degradadas. 500 millones de habitantes viven en nuevos desiertos. Más del 50% de las cosechas de cereales se usan para consumo animal o biocombustible.

Consumí productos locales y de temporada. Si podés, cultivá tus propios alimentos. Evitá agroquímicos y conservantes. Comprá productos biológicos y orgánicos.

Estamos frente a una ola de extinción masiva: hay al menos 17.000 especies amenazadas en el mundo. Se van quedando sin su hábitat natural y no tienen capacidad de huir o desplazarse.

Protegé las especies en extinción. Promové su conservación. Apoyá proyectos concretos para salvarlas. Creá mejores condiciones para las especies en peligro. Denunciá el tráfico ilegal de fauna.

Desde 1978 han surgido 30 nuevas enfermedades y resurgido algunas que estaban controladas. El cambio climático y otros impactos sobre el ambiente son los res-ponsables, en parte, de lo que está pasando.

La mejor forma de evitar enfermedades es la prevención. Informarse y prevenir es nuestra responsabilidad
.


3/4 partes del Planeta está ocupada por océanos. La temperatura aumenta peligrosamente por la creciente concentración de co2, lo que provoca el deshielo en la Ántártida y el Ártico. Si los océanos se desbordan, territorios enormes quedarán cubiertos por el agua.

Reducí tus emisiones de co2. Elegí usar autos que consuman menos combustible/km. Cuando puedas movete en bicicleta o caminando.

El 20% de la población consume el 80% de los recursos del Planeta. Para el 2030 se necesitarán 2 planetas Tierra para abastecer a la humanidad.

Reducí. Reutilizá. Reciclá. Bajá la cantidad de desechos que producís. Usá menos envases, preciclá. No uses bolsas plásticas. Pensá si lo que vas a comprar es realmente necesario.


4.6 millones de personas mueren cada año por causas directamente relacionadas con la contaminación del aire. La polución producida por las industrias y la mala combustión genera venenos y toxinas que todos respiramos.

Elegí productos de empresas que respeten el ambiente. Usá sistemas de calefacción limpios. No uses envases de pvc ni aerosoles que contaminan el aire. La mala combustión de tu auto genera gases tóxicos, evitala.

Cada día mueren 5.000 personas por el agua contaminada. Para 2030 habrá un 30% menos de agua disponible.

No tires productos tóxicos por las cañerías. Elegí productos biodegradables. Usá menos detergentes. Exigí un sistema de tratamiento de aguas residuales que ayude a evitar tantas muertes. Denunciá las industrias que contaminan.


La Tierra ya nos ha dado todo, demasiado. Es hora de levantar la vista y mirar al sol. Una hora de energía solar sobraría para todo el consumo energético de la humanidad en 1 año y es inagotable a escala humana.

En el sol, en la naturaleza está la solución para muchos de los graves problemas que generan el calentamiento global. El viento, los mares y el sol son algunas de las fuentes de energía renovables que representan una esperanza para todos. Tenemos que replantearnos muchos de nuestros hábitos y costumbres para poder revertir todo el daño que le estamos causando al Planeta.

Tenemos la capacidad de lograrlo, es nuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario