Resta poco tiempo para cambiar,creemos y tenemos fe que si todos nos proponemos vivir en un mundo mejor, sera posible, si todos nos esforsamos,estaremos ayudando a cambiar e futuro de nuestra tierra.Es hora de hacer el cambio, ¿ Nos ayudas?

Hoy les traemos (gracias a http://www.cumbrescambioclimatico.org/) la información sobre el desarrollo de la Conferencia COP16, organizada por las Naciones Unidas en Cancún, México, del 29 noviembre al 10 diciembre 2010. 
El resultado final de esta cumbre califica como un 'completo desastre', según asegura el sitio. 

Una hora antes de la reunión final recibieron los documentos faltantes, así que era imposible de analizar y reflexionar profundamente las tal vez 100 páginas con textos complicados y negociar durante horas con falta de sueño durante ya algunos días. ¿Puede ser bajo esas circunstancias que 192 representantes de los países del mundo tomen las más importantes decisiones sobre el futuro del planeta?
Pablo Solón como representante de Bolivia expresó su resistencia en un discurso largo, profundo y claro. Es incomprensible que después de este discurso la conferencia no rechazó el documento. Al final solo Bolivia lo hizo.
Lo mas importante sin duda es que la reducción de emisiones según ese “acuerdo” no es suficiente para limitar el aumento de la temperatura. En ese camino llegamos a niveles que pueden causar aumentos de 4°C y más. Eso va a causar destrucción de grandes áreas del mundo: el bosque de la región amazónica podría desaparecer por completo, todo el hielo del mundo puede desaparecer causando el nivel del mar de subir 70 metros.
La atmósfera es de todos. Nadie tiene el derecho de llenar NUESTRA atmósfera con dióxido de carbono. ¿Quienes somos los humanos que mandamos representantes a Cancún para que en una madrugada tomen decisiones que pueden destruir el mundo? 
La madre tierra tiene una historia de 5 billones de años, mientras que nosotros estamos aquí hace como un millón de años.
¿Será hora de que los países en vía de desarrollo comiencen a cerrar las llaves del petróleo  quedarse para si mismo las riquezas naturales, en una forma sustentable? 
Gran parte de los recursos esta en manos de los países en vía de desarrollo, los que no causaron el problema pero son los que más sufren y no tienen los recursos para construir una infraestructura sustentable. Pueden seguir vendiendo su petróleo, gas y carbón a los ricos, dando así en las manos de los mismos el arma para matar. Los países desarrollados representen apenas un 20% de la población mundial. 
Tomara un poco de tiempo de analizar más los dos documentos y lo que pasó en la ultima noche. 


Pablo Solón señale todos los temas importantes

  • 1 ó 2 grados centigrados de calentamiento;
  • Los derechos humanos incluidos gracias a Bolivia;
  • Derechos de la naturaleza borrados;
  • La Corte de Justicia Climática no se menciona;
  • Texto sobre emisiones por los inversores militares no incluido;
  • Disminuir emisiones completamente libre;
  • Nuevos mercados de carbono incluido;
  • Bosques solo valorado como carbono;
  • Financiamiento completamente insuficiente;

No hay comentarios:

Publicar un comentario